Campaña contra el cáncer de mama
Campaña contra el cáncer de mama

En México el cáncer de se ha ubicado como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 20,444 casos en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por 100,000 mujeres.
El cáncer de seno es parte del grupo de enfermedades crónico-degenerativas que tienen tratamiento y posibilidades de curación, pero por diversas complicaciones puede ser causante de la muerte de quien lo padece.
El tratamiento de este padecimiento no se limita sólo al aspecto físico, sino que debe contemplar el ámbito psicológico.
En la Campaña contra el Cáncer de Mamá concientizamos a las mujeres informándolas por medio de platicas y folletería sobre la importancia de la detección del cáncer de mama en etapas tempranas. Tanto pacientes como familiares deben tener la oportunidad de aclarar todas sus dudas respecto a la enfermedad, tratamiento y pronóstico; con el acompañamiento emocional se busca que las pacientes puedan explorar y expresar los sentimientos que surgen al momento del diagnóstico, ante las opciones de tratamiento y el seguimiento posterior a éste.
La campaña incluye la realización de ultrasonidos mamarios. Gracias a la tecnología todo el servicio se brinda dentro de planta.